Suscribirse a nuestro Feed RSS
por Maria Perolas  14 octubre, 2013 12:43

Risotto de morcilla

Por fin consigo sacar un rato para traeros otra receta rica. Adaptar los horarios está resultando algo más complicado de lo que parecía, sobre todo porque cada vez que parece que los he cuadrado, surgen nuevos cambios. Afortunadamente son cambios positivos que ya os contaré así que me lo tomo con paciencia.

La receta de hoy es un risotto. Básicamente un risotto es un plato de arroz que se debe cocinar de forma que quede con un punto cremoso, meloso, no seco como puede ser nuestra exquisita paella. El misterio para darle ese punto es moverlo constantemente, y añadirle caldo, que debemos tener bien caliente, según se vaya consumiendo.

El tipo de arroz que se utiliza para este tipo de plato es especial para risottos, el más conocido es el arbóreo pero, como es bastante caro, yo los hago con arroz redondo y el resultado es muy muy bueno.

Hay sitios en los que para darle esa cremosidad, sencillamente le añaden nata en el último momento, que no os engañen. El risotto es un plato sencillo pero que exige dedicación.

Ingredientes (para 4 comensales):

  • 250 gr. de arroz (yo he usado redondo).
  • 750 ml. de caldo.
  • 1 morcilla (que no sea de arroz).
  • ½ cebolla pequeña.
  • 2 cucharadas de queso crema.
  • 2 cucharadas de parmesano rallado.
  • 1 chorro de vino blanco.
  • Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

Picamos la cebolla en brunoise y doramos en la cazuela a fuego medio hasta que esté casi hecha. Mientras, pondremos en otra cazuela el caldo a calentar.Risotto de morcilla

Añadimos la morcilla. Previamente la habremos abierto y retirado la tripa. Mezclamos y deshacemos la morcilla con la espátula.

Risotto de morcilla

A continuación, añadimos el arroz y mezclamos bien.

Risotto de morcilla

Echamos el vino, dejamos evaporar bien y comenzamos con el caldo. Debemos ir echando poco a poco, lo justo para cubrir y dejamos que se consuma moviendo constantemente.

Risotto de morcilla

Una vez que se haya consumido lo que hemos echado, añadimos de nuevo y seguimos moviendo. Así hasta que el arroz esté hecho, en su punto.

En este momento incorporamos el queso crema, mezclamos y, por último, el queso parmesano rallado. Servimos inmediatamente.

Risotto de morcilla

Debe quedar cremoso, suave, con el arroz en su punto.

Risotto de morcilla

Son una delicia y merece la pena el tiempo que se les dedica.

Trackback URL

2 comentarios

  1. Responder by titxenfood 22 noviembre, 2013 at 12:15

    guau!!!pero que rico!!! voy a probarlo en casa, a mi que me chifla la morcilla… yo también estoy empezando a crear un blog de cocina. No tan chulo como este pero bueno, estoy empezando. Te dejo elenlace para que me visites de vez en cuando si quieres. Tengo muchas ganas de tener algo tan chulo como este. Un saluo y muchas gracias por compartir tus recetas.
    http://titxenfood.blogspot.com.es/

  2. Trackback Responder by Bitacoras.com 14 octubre, 2013 at 12:46

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Por fin consigo sacar un rato para traeros otra receta rica. Adaptar los horarios está resultando algo más complicado de lo que parecía, sobre todo porque cada vez que parece que los he cuadrado, surgen nuevos cambios. Afo…

Deja un comentario

Suscríbete al blog

¿Quieres recibir mis recetas en tu email?
Introduce tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner



Suscriptores al blog PorMisPerolas.com

Se comenta





Síguenos en Facebook y Twitter






 

eBuzzing – Top Blogs – Gastronomía

Bitacoras.com

Guía de España

Directorio Blogs

Directoriox.com.ar

Directorio de enlaces - COMpartimos.NET

Blogalaxia

Food & Drink Blogs
Food & Drink blogs