Suscribirse a nuestro Feed RSS
por Maria Perolas  13 noviembre, 2012 12:06

Pimientos de piquillo rellenos de brandada de bacalao

Otra receta sencilla con la que quedamos estupendamente en las reuniones en casa. Se puede preparar con antelación y solo calentar la salsa antes de servir. Con estas cantidades se rellenan unos 12-14 pimientos y sobra brandada para servir en otra ocasión acompañada de unos grissines o para hacer una empanada, por ejemplo. Si sólo la usamos para rellenas pimientos tendríamos para unos 20 más o menos.

La receta la preparamos la semana pasada en la clase de Técnicas Culinarias a la que asisto desde hace un mes. Me encantó la sencillez y lo aparente que resulta como entrante y no me pude resistir a prepararla en casa para publicarlo para vosotros.

Ingredientes:

  • 500 gr. de migas de bacalao.
  • 1 diente de ajo.
  • 150 gr. de patata cocida.
  • 300 ml. de nata de cocina.
  • Perejil fresco.
  • Pimientos del piquillo (los que queramos rellenar + 1 para la salsa).
  • 1 pimiento rojo.
  • 1 puerro.
  • Aceite de oliva, pimienta blanca y sal.

Elaboración:

Lo primero es desalar el bacalao, para ello lo ponemos en remojo en agua fría el día antes y le cambiamos el agua varias veces.

Doramos el diente de ajo muy picadito y cuando coja color añadimos el bacalao desalado y desmigado. Rehogamos hasta que esté hecho pero sin pasarnos o quedaría demasiado seco.

Rehogamos el bacalao

Escurrimos el agua que haya soltado el pescado y lo ponemos en un recipiente hondo junto con la patata hervida y machacada, el ajo con el que lo hemos rehogado y un chorrito de aceite de oliva para que emulsione bien. Trituramos y después añadimos perejil fresco picado.

Mezclamos y trituramos

Cuando esté frío ponemos en una manga pastelera con una boquilla ancha y rellenamos los pimientos del piquillo. Reservamos.

Ahora vamos con la salsa de pimiento. En una sartén con un poco de aceite rehogamos el pimiento rojo y el puerro cortados en brunoise. Cuando esté bien hecho echamos el pimiento de piquillo cortado finito y añadimos los 200 ml. de nata, mezclamos bien y dejamos hacer todo junto unos 5 minutos. Batimos y pasamos por un colador o un chino para que quede aún más fina.

A la hora de emplatar ponemos los pimientos de piquillo rellenos

Pimientos de piquillo rellenos de brandada de bacalao

y napamos con la salsa de pimiento caliente.

Pimientos de piquillo rellenos de brandada de bacalao

Sabrosos, con mucho sabor.

Pimientos de piquillo rellenos de brandada de bacalao

Un entrante perfecto.

 

Trackback URL

3 comentarios

  1. Responder by Pedro Lasheras 13 noviembre, 2012 at 23:40

    Siempre he pensado que el compañero ideal de los piquillos siempre ha sido el bacalao que destaca sobre los demás rellenos

    • Responder by MariaPerolas 14 noviembre, 2012 at 0:03

      Pedro con bacalao están de vicio pero, no me negarás, que con carne, merluza y gambas….están de chuparse los dedos también. Besoss

  2. Trackback Responder by Bitacoras.com 13 noviembre, 2012 at 12:07

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Otra receta sencilla con la que quedamos estupendamente en las reuniones en casa. Se puede preparar con antelación y solo calentar la salsa antes de servir. Con estas cantidades se rellenan unos 12-14 pimientos y sobra brand…..

Deja una respuesta

Suscríbete al blog

¿Quieres recibir mis recetas en tu email?
Introduce tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner



Suscriptores al blog PorMisPerolas.com

Se comenta





Síguenos en Facebook y Twitter