Suscribirse a nuestro Feed RSS
por Maria Perolas  10 noviembre, 2011 16:34

Perrunillas

Supongo que a todos nos pasa que cuando somos pequeños memorizamos un sabor y después, por más que lo busquemos, por más que probemos lo que se supone que es el mismo producto…no volvemos a encontrarlo. Hay que reconocer que muchas cosas ya no son como eran, como las recordamos y son muy difíciles de conseguir. Este es el caso de estas perrunillas. Estas pastas eran las favoritas de mi padre y es algo que me encantaba compartir con él. Ya de mayor las he comprado en diferentes sitios, de diferentes procedencias, “artesanas”, menos artesanas, pero no eran iguales, no era el sabor que me quedaba en la memoria así que la opción que me quedaba era hacerlas yo misma. Y aquí debo dar las gracias a Rafael Prades. Gracias a la receta que publicó en el blog Cocina.es – Con los Cinco Sentidos he podido recuperar ese sabor tan auténtico de las perrunillas. El único cambio que he hecho a la receta ha sido añadir almendra picada y almendra entera en algunas de ellas pero es algo que no es en absoluto necesario, así que os dejo la receta tal cual la publicó mi amigo Rafa.

Ingredientes:

Para las perrunillas:

  • 250 gr. de manteca de cerdo ibérico (yo he usado El Pozo).
  • 500 gr. de harina.
  • 1 huevo.
  • 120 gr. de azúcar.
  • Ralladura de 1 limón.
  • 3 gr. de sal.

Para el acabado final:

  • Huevo batido.
  • Azúcar.
  • Almendra picada y almendra entera cruda (opcional).

Elaboración:

Son facilísimas de hacer. Precalentamos el horno a 200º C.

Mezclamos todos los ingredientes que se usan para hacer las perrunillas, es decir, batimos el huevo, derretimos un poco la manteca, tamizamos la harina, añadimos el azúcar y la sal y también la ralladura de limón. Mezclamos todo bien, que quede una masa homogénea y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

Pasado este tiempo preparamos los ingredientes para el acabado final. Batimos un huevo y aparte ponemos un plato con un poco de azúcar.

Hacemos bolas con porciones de masa, aplastamos un poco con la mano, pintamos con huevo batido por una de las caras y pasamos esa cara por azúcar. Colocamos en una bandeja de horno y así vamos formando las pastas hasta que terminemos la masa.

En este punto es donde yo he incorporado en algunas unas almendras enteras y en otras un poco de almendra picada. El resto las he dejado tal cual.

Metemos al horno a 200º C unos 15-18 minutos, con cuidado que no se quemen. Sacamos, dejamos enfriar en rejilla y listo.

Horneamos

En una caja metálica os durarán varios días.

Deliciosas

Son deliciosas.

Crujientes

 

Trackback URL

5 comentarios

  1. Responder by MariaPerolas 14 noviembre, 2011 at 12:05

    Pues cuando tengas un día así ponte manos a la obra (o mejor, a la masa) y a disfrutarUn beso y ánimo que la vida está llena de momentos dulces ;-D

  2. Responder by Lara 14 noviembre, 2011 at 11:43

    SOLO POR EL NOMBRE QUE TIENE LO HARE PROXIMAMENTE1 PARA UNA MERIENDA DE PERRUNILLAS:)

    • Responder by MariaPerolas 14 noviembre, 2011 at 12:09

      Están exquisitas, de verdad. Ya me contarás la experienciaUn beso

  3. Responder by marcelina 11 noviembre, 2011 at 13:53

    que rico, asi me endulza este dia triste qte tengo…

  4. Trackback Responder by Bitacoras.com 10 noviembre, 2011 at 16:36

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Supongo que a todos nos pasa que cuando somos pequeños memorizamos un sabor y después, por más que lo busquemos, por más que probemos lo que se supone que es el mismo producto…no volvemos a encontrarlo. Hay que reconoce……

Deja una respuesta

Suscríbete al blog

¿Quieres recibir mis recetas en tu email?
Introduce tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner



Suscriptores al blog PorMisPerolas.com

Se comenta





Síguenos en Facebook y Twitter