Suscribirse a nuestro Feed RSS
por Maria Perolas  18 julio, 2013 9:45

Helado de dulce de leche

Los helados me encantan y desde que le estoy cogiendo el gusto a prepararlos en casa aún más, sin conservantes, sin nada artificial, al gusto de casa, con el sabor tan intenso como queramos…es una gozada. La única pega, y no es para tanto, es que, como no tengo heladera, los preparo de forma manual, lo que significa que durante el proceso de congelado debo moverlo cada media hora más o menos para evitar los cristales de hielo y que quede cremoso. No obstante, tampoco es algo que cueste demasiado trabajo y merece la pena el resultado.

En esta ocasión os traigo un helado de dulce de leche aprovechando que hace unos días recibí un envío de algunas de las variedades que tiene disponibles Mardel. Recibí una muestra del tradicional, otra del pastelero, otra del light, que aporta menos grasa y más fibra y una botella de topping que emplearé en algún postre.

Dulce de leche

Este helado queda muy cremoso, con un sabor exquisito sin ser empalagoso y podéis acompañarlo de alguna galleta o topping de vuestro gusto. Para mi gusto no le hace falta nada de nada.

Ingredientes (para 1 litro de helado):

  • 430 gr. de dulce de leche.
  • 200 ml. de nata para montar (35% M.G.).
  • 500 ml. de leche (yo usé semidesnatada).
  • 1 cucharadita rasa de azúcar vainillado.

Elaboración:

Por un lado mezclamos con la batidora de brazo la leche, el dulce de leche y el azúcar vainillado. Por otro lado semimontamos la nata.

Helado de dulce de leche

Vamos echando la mezcla de dulce de leche al recipiente donde tenemos la nata semimontada mientras seguimos batiendo con la batidora de varillas. Cuando tengamos una mezcla uniforme metemos al congelador.

Cada media hora, más o menos, sacamos del congelador y mezclamos con una varilla, despegando los bordes que estarán más fríos que el centro. Así varias veces hasta que veamos que se va volviendo cremoso y que más de la mitad ya está helado. En ese momento dejamos de moverlo y dejamos que termine de congelarse.

Para consumirlo es mejor sacarlo un rato antes para que sea más fácil servirlo.

Helado de dulce de leche

Muy cremoso, delicioso. Hacer fotos con este calor hace que haya que darse prisa para que no se derrita.

Helado de dulce de leche

Os va a encantar.

Trackback URL

2 comentarios

  1. Responder by Piedad 26 agosto, 2013 at 19:15

    ESTE HELADITO ME LO HARÉ ESTA SEMANA Tiene una pinta deliciosa.y a mi con lo que me gusta la leche condensada ,tiene que estar………..de rechupete .ya te diré como me ha salido.UN BESO

  2. Trackback Responder by Bitacoras.com 18 julio, 2013 at 9:50

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los helados me encantan y desde que le estoy cogiendo el gusto a prepararlos en casa aún más, sin conservantes, sin nada artificial, al gusto de casa, con el sabor tan intenso como queramos…es una gozada. La única pega, ……

Deja una respuesta

Suscríbete al blog

¿Quieres recibir mis recetas en tu email?
Introduce tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner



Suscriptores al blog PorMisPerolas.com

Se comenta





Síguenos en Facebook y Twitter