Suscribirse a nuestro Feed RSS
por Maria Perolas  27 junio, 2013 13:07

Donuts glaseados (receta mejorada)Ya hace tiempo publiqué una receta de estas rosquillas que tantos adeptos tienen a nivel mundial (entre ellos yo). Hoy os traigo una receta mejorada, con variaciones en la composición de la masa y con un mejor aspecto. Tanto la masa como la glasa que vamos a utilizar suponen una mejora sobre la primera receta que os dejé y he utilizado un truco para manipularlos que os contaré cuando lleguemos a ese paso.

Sencillos de preparar y teniendo en cuenta que no hace nada de frío en las casas, los tiempos de levado de la masa no son muy largos. No obstante, cuando vayáis a prepararlos no lo hagáis con prisa porque merece la pena dejarlos levar tranquilamente hasta que adquieran el tamaño deseado.

La cantidad dependerá de lo que uséis para cortarlos. Yo he usado una donutera que es un cortador específico para ellos compuesto de dos círculos metálicos concéntricos con un asa pero, si no la tenéis, bastará con usar un cortador más grande que otro usando el pequeño para hacer el agujero.

Ingredientes (para 18 donuts):

  • 300 gr. de harina de fuerza.
  • 200 gr. de harina normal.
  • 85 gr. de azúcar.
  • 5 gr. de sal.
  • 12 gr. de levadura fresca de panadería.
  • 150 ml. de agua.
  • 80 ml. de leche.
  • 1 huevo.
  • 40 gr. de manteca de cerdo.
  • Nuez moscada, canela y jengibre (Yo pongo en un tarro ½ cucharadita de cada y de esa mezcla pongo en la masa ¼ de cucharadita).

Elaboración:

Vamos a mezclar todos los ingredientes en un recipiente hondo. Tamizamos las harinas y lo mezclamos con el huevo batido, la manteca derretida previamente, las especias, el azúcar, la sal. Añadimos la levadura disuelta en la leche tibia y por último el agua también tibia.Cuando esté mezclado pasamos a la encimera que habremos espolvoreado con un poco de harina para que no se pegue. Amasamos bien hasta que sea suave, elástica y manejable. Dejamos levar hasta que doble o triplique su volumen.

Donuts glaseados (receta mejorada)

Pasamos de nuevo a la encimera, amasamos para desgasificar, Hacemos una bola y estiramos con el rodillo hasta dejar una plancha de 1 cm. de espesor. Cortamos y ponemos cada rosquilla encima de un trozo de papel de hornear que habremos cortado. De cada hoja de papel yo he sacado 9 trozos. Poner cada una en un trozo de papel es para evitar cogerlos con la mano para freírlos.

Volvemos a amasar los recortes y repetimos hasta terminar con la masa.

Dejamos levar cubiertos con un paño hasta que doblen su volumen.

Preparamos una sartén honda con abundante aceite de girasol y cuando esté caliente sin llegar a humear comenzamos a freírlos cogiendo el trozo de papel con la rosquilla y dejándolas caer al aceite con cuidado sin tocar con la mano, así conservan mejor su forma.

Pasamos a un plato con papel absorbente y una vez fritos todos los ponemos sobre una rejilla. Cubrimos la encimera para que no se ensucie de glasa.

Donuts glaseados (receta mejorada)

Mezclamos 200 gr. de azúcar glass con 4 cucharadas de agua fría y pintamos los donuts con abundante glasa. Yo di una capa fina y cuando se secó un poco pinté de nuevo. Dejamos que se seque y guardamos en un recipiente hermético.

Donuts glaseados (receta mejorada)

Tiernos, jugosos, sabrosos.

Donuts glaseados (receta mejorada)

Muy parecidos a los auténticos.

Donuts glaseados (receta mejorada)

No podréis comer solo uno.

Trackback URL

4 comentarios

  1. Responder by Rafael Gonzalez 29 diciembre, 2013 at 15:36

    Excelente receta y excelente blog.

    La receta es realmente deliciosa. En casa no paramos de hacer estos donuts glaseados, todavía no le hemos cogido el punto a la temperatura del aceite y aveces sale un poco crudo por dentro, pero aun así salen deliciosos.

    Un cordial saludo y feliz navidad y próspero año nuevo.

  2. Responder by ahorro energetico 9 julio, 2013 at 15:07

    Donuts glaseados (Receta mejorada) | Por mis perolas | Blog de cocina, aporte valioso. Me encanta vuestra web.

    • Responder by MariaPerolas 9 julio, 2013 at 15:27

      Marta, muchísimas gracias, la verdad es que salen muy ricos y no es complicado. Si te animas a prepararlos ya me contarás. Besoss

  3. Trackback Responder by Bitacoras.com 27 junio, 2013 at 13:10

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Ya hace tiempo publiqué una receta de estas rosquillas que tantos adeptos tienen a nivel mundial (entre ellos yo). Hoy os traigo una receta mejorada, con variaciones en la composición de la masa y con un mejor aspecto. Tant……

Deja un comentario

Suscríbete al blog

¿Quieres recibir mis recetas en tu email?
Introduce tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner



Suscriptores al blog PorMisPerolas.com

Se comenta





Síguenos en Facebook y Twitter