Suscribirse a nuestro Feed RSS
por Maria Perolas  25 abril, 2013 10:57

Cupcakes (básicos)

Todos tenemos claro que estos pequeños pasteles, madalenas decoradas o cupcakes están de moda. A lo niños se les alegran los ojillos cuando los ven y son tan coloridos y variados que llaman la atención de todo el mundo. Como todo lo que se pone de moda, tiene sus seguidores y sus detractores. Yo, como de costumbre, no voy a entrar en la polémica, cada cual es libre de elegir lo que le gusta o lo que no y obrar en consecuencia

También tenemos claro que es un dulce con bastantes calorías así que no abusaremos de ellos, seremos prudentes en su consumo e intentaremos, el día que los hagamos ser lo más creativos posibles para disfrutarlos al máximo.

Estos son los primeros cupcakes que preparo así que, como debe ser, he empezado por los más básicos, sin aromas, sin licores y sin frosting complicado, simplemente coloreado y adornado con unos topping.

Ingredientes (para 15 cupcakes):

Para los cakes:

  • 200 gr. de harina leudante.
  • 200 gr. de azúcar.
  • 200 gr. de mantequilla.
  • 4 huevos.
  • 40 ml. de leche.
  • 1 cucharadita de azúcar vainillada.

Para el frosting:

  • 130 gr. de queso crema.
  • 130 gr. de mantequilla.
  • 200 gr. de icing sugar.
  • Colorantes.
  • Toppings variados.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º C.Lo primero es preparar las madalenas. Batimos los huevos con el azúcar, añadimos la leche, el azúcar vainillada, la mantequilla previamente derretida o ablandada unos segundos en el microondas y la harina leudante tamizada. Esta harina ya lleva levadura incorporada, también la conocemos como harina bizcochona o harina para bizcochos.

Una vez que todo esté bien mezclado colocamos las cápsulas de papel dentro de unos moldes de silicona (así no se deforman) y llenamos con la masa un poco más de la mitad de la cápsula.

Preparamos las cápsulas

Horneamos unos 18-20 minutos. Ya sabéis, cada horno es un mundo así que hacemos la prueba de pinchar para asegurarnos que están hechas.

Sacamos y dejamos enfriar por completo en rejilla.

Horneamos y dejamos enfria

Mientras preparamos el frosting. Ponemos el queso crema, el azúcar y la mantequilla en pomada o ablandada a temperatura ambiente. Yo he utilizado icing sugar que es un azúcar aún más fina que el azúcar glass pero, no os compliquéis, si no la tenéis o no la encontráis (no es fácil) usad azúcar glass que el resultado no se va a resentir.

Batimos bien todos los ingredientes con la batidora de varillas o con varillas manuales hasta que quede una mezcla bien espesa. Yo he dividido el frosting en tres recipientes y he añadido los colorantes. Tengo uno rojo, uno azul y uno amarillo así que he jugado con la mezcla de colores hasta conseguir lo que me gustaba. Batimos para mezclar y obtener los colores que nos gusten. Reservamos en la nevera.

Preparamos el frosting de colores

Una vez que las madalenas están totalmente frías, colocamos el frosting en la manga pastelera con una boquilla que nos guste y adornamos por encima. Añadimos topping (opcional).

En color rosa.

Rosas

En color azul.

Azules

Morados.

Morados

Colocamos en una bandeja que quedará llena de color y reservamos en la nevera hasta que vayamos a consumir. Se conservan bien unos 3-4 días, siempre en la nevera.

Cupcakes (básicos)

A los pequeños les van a encantar.

Cupcakes (básicos)

No sabrán cual elegir.

Cupcakes (básicos)

Quedan muy bonitos y no son complicados.

Trackback URL

7 comentarios

  1. Responder by amalia 28 abril, 2013 at 13:32

    ¡¡¡¡¡¡¡Que boniiiiiitaaaaa la entrada!!!!!!!!!! Si queréis también podéis entrar a mi blog, la dirección es: superrecetasdeamalia.blogspot.com
    Muchas gracias para quien se moleste en entrar.

    • Responder by MariaPerolas 29 abril, 2013 at 12:50

      Gracias Amalia, a veces nos sale la vena artística jjejejejejeje. Suerte con tu blog. Besoss

  2. Responder by May GCía 25 abril, 2013 at 17:09

    Todo te queda bien!!! yo he intentado y la decoración me quedo muy liquido y eso que lo hice con las mismas medidas que lei en la receta, no he vuelto a intentarlo, pero me encantaría que me salieran tan variados y bonitos!!
    Besos!!
    My recent post Muffins de Bacon y Queso

    • Responder by MariaPerolas 25 abril, 2013 at 17:52

      May, todo es intentarlo hasta dar con las cantidades que funcionan a cada uno, en esto de los frosting juegan un papel importante las temperaturas. No te rindas y si ves que te queda líquido añade un poco más de queso o mantequilla y sobre todo batirlo con las varillas, no mezclar, batirlo, como si montaras nata o claras hasta que quede una textura adecuada y a la nevera. Si vuelves a intentarlo me cuentas. Besoss guapa

  3. Responder by Danza de Fogones 25 abril, 2013 at 16:26

    Que colorido tan bonito!! Ahora mismo me comía un cupcake de los de la foto, ñam!

    • Responder by MariaPerolas 25 abril, 2013 at 16:33

      Danza de Fogones, pues son facilísimos así que ánimo y les das unos cuantos bocados. Gracias y besoss

  4. Trackback Responder by Bitacoras.com 25 abril, 2013 at 12:06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Todos tenemos claro que estos pequeños pasteles, madalenas decoradas o cupcakes están de moda. A lo niños se les alegran los ojillos cuando los ven y son tan coloridos y variados que llaman la atención de todo el mundo. C…..

Deja una respuesta

Suscríbete al blog

¿Quieres recibir mis recetas en tu email?
Introduce tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner



Suscriptores al blog PorMisPerolas.com

Se comenta





Síguenos en Facebook y Twitter