Suscribirse a nuestro Feed RSS
por Maria Perolas  5 diciembre, 2010 13:36

Codillos de cerdo asados

Esta es una alternativa a la costumbre de utilizar para los asados el cordero pudiendo disfrutar lo mismo con esta otra carne que es deliciosa, queda menos grasa y es bastante más económica.

Habitualmente encontramos los codillos de cerdo salmuerizados pero cuando los veáis en la vuestra carnicería de confianza frescos, no lo dudéis.

Ingredientes:

  • 2 codillos frescos de cerdo.
  • 2 Patatas grandes.
  • 1 Cebolla mediana.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite.
  • 120 ml. de coñac (si no tenéis podéis usar vino blanco).
  • 200 ml. de agua.
  • Sal y pimienta.

Elaboración:

Ponemos en una rustidera o en la bandeja de horno la cebolla picada en juliana, los ajos pelados y enteros y un par de hojas de laurel. Colocamos encima los codillos salpimentados.

Colocamos la carne

Echamos un chorrito de aceite de oliva y metemos al horno a 200º C. Aproximadamente unos diez minutos por cada lado. Echamos el coñac y el agua y volvemos a meter al horno a 180º C unos 45 minutos.

Regamos con coñac

Es importante regar con frecuencia la carne con el propio jugo que va soltando.

Una vez transcurrido ese tiempo, sacamos la carne y hacemos una cama con las patatas cortadas en lonchas de unos 5 mm. más o menos. Ponemos encima la carne y volvemos a meter al horno hasta que la patata esté hecha.

Ponemos la patata

El resultado es un asado jugoso, con sabor y muy tierno.

Listo

¡¡¡Que aproveche!!!

Trackback URL

11 comentarios

  1. Responder by Cocinera 25 agosto, 2013 at 14:41

    ¡hola!

    Estoy empezando a mirar posibles ideas para mis primeras navidades como chica independizada y esta receta me paree bastante sencillita y rica. Solo tengo una pregunta: ¿Para cuántas personas es? Aún no controlo demasiado las cantidades, así que me vendría bien algo de orientación.

    ¡Gracias!

    • Responder by MariaPerolas 25 agosto, 2013 at 14:58

      Itziar, todo depende un poco del tamaño de las piezas y del apetito de los comensales. Teniendo en cuenta que me hablas de Navidad, es decir, cocinamos muuuucha comida y ponemos entrantes y aperitivos y primeros…. y si pensamos en un tamaña hermoso…1 codillo te puede dar para dos raciones. No obstante, es una receta que congela muy bien, es decir, lo que te sobre lo puedes congelar por raciones o también usarlo para recetas de aprovechamiento como una empanada o unas croquetas. Espero que te sirva y ya me contarás. Besoss

  2. Responder by Alvaro Gil Gó 24 marzo, 2011 at 13:23

    En cuanto a la receta de ayer, es un secreto que no se puede desvelar, pero no es un secreto, y hay que develarlo que estaba cojonuda!!!jejejeGracias y enhorabuena ya que fue un éxito!!!

    • Responder by MariaPerolas 25 marzo, 2011 at 0:12

      Bueno, al final me sacaréis los colores, quizá un día comparta esa receta porque creo que no sería muy justo que me la guardase para mí y más sabiendo que tiene fans. GraciasUn saludo

  3. Responder by Alvaro Gil Gomez 21 marzo, 2011 at 15:52

    Hola María Perolas! Soy Alvaro, otro nuevo seguidor con la gran suerte de haber probado, y de manos del artista, este suculento plato que si no me paro a respirar me lo como en 2 minutos. Me ha encantado de verdad, al igual que la lasaña de atún que en de mis platos preferidos y hacía tiempo que no comia ( y no tan rica claro ) ya estoy intrigado con lo que tocará mañana……un saludo

    • Responder by MariaPerolas 22 marzo, 2011 at 0:22

      Me alegro muchísimo de que te gusten tanto mis platos y que los disfrutes. Gracias y ya sabes…¡¡¡que aproveche!!! A ver si un día nos tomamos una cervecita. Un saludo

  4. [...] forma de preparación es la misma que cuando elaboramos los codillos asados. Hacemos la cama de cebolla (patata no puse esta vez) y seguimos los mismos pasos. Esta vez a la [...]

  5. Responder by Sarita 21 diciembre, 2010 at 13:03

    Muchas gracias por publicarlo, ya me veía en Nochebuena tomando sopita de sobre!!!. Felicitaciones a éste pedazo de blog!!

    • Responder by MariaPerolas 22 diciembre, 2010 at 9:21

      Gracias a ti también por seguir el blog y ya me contarás que te parece el asado.

      Saludos

  6. Responder by OsoNavegante 21 diciembre, 2010 at 10:15

    Un asado muuuuuuy rico

  7. Trackback Responder by Bitacoras.com 5 diciembre, 2010 at 13:39

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace tiempo descubrí que la costumbre que tenemos de usar para los asados de cordero las piernas o las paletillas despreciando otras partes del cordero menos vistosas es una costumbre que deberíamos cambiar y más ahora que……

Deja un comentario

Suscríbete al blog

¿Quieres recibir mis recetas en tu email?
Introduce tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner



Suscriptores al blog PorMisPerolas.com

Nuestros patrocinadores

Se comenta





Síguenos en Facebook y Twitter






 

eBuzzing – Top Blogs – Gastronomía

Bitacoras.com

Guía de España

Directorio Blogs

Directoriox.com.ar

Directorio de enlaces - COMpartimos.NET

Blogalaxia

Food & Drink Blogs
Food & Drink blogs