Suscribirse a nuestro Feed RSS
por Maria Perolas  23 febrero, 2011 13:13

Berza a la gallega

Esta verdura no la conocía, al menos por donde yo me muevo no la hay, así que cuando mi amiga María, esa gallega de pro de la que ya he hablado, me dijo que iba a traerme se me puso cara de pez. Me dijo como hacerla de una forma muy sencilla y el resultado fue espectacular. Si tenéis oportunidad de conseguir esta verdura no dudéis en comprarla. El resultado es un plato lleno de sabor, contundente para ser plato único a pesar de que hablemos de una verdura y el caldo nosotros lo hemos utilizado para una sopa, que con estas temperaturas nos ha dejado el cuerpo más que entonado.

Berza

Ingredientes:

  • 1 kg. de berza blanca.
  • 4 chorizos ahumados asturianos.
  • 2 huesos de jamón grandes y que tengan jamón.
  • 2 patatas medianas.
  • Agua y sal.
  • Ajo, pimentón (dulce y picante) y aceite de oliva.

Elaboración:

En una olla grande ponemos los chorizos y el jamón, lo cubrimos de agua y lo ponemos al fuego. Dejamos hervir durante unos 40 minutos, hasta que el caldo va tomando sabor, probamos y añadimos sal, a mí me gusta dejar hervir las carnes un tiempo para no arriesgarme a pasarme con la sal, es más fácil saber cuánta echar cuando ya conoces el sabor que va quedando en el caldo.

Lavamos las hojas de berza meticulosamente y troceamos CON LA MANO. Resalto esto porque mi amiga me advirtió que si se corta con cuchillo esta verdura amarga. Una vez troceada la añadimos a la olla, agregamos unas patatas cortadas en tacos grandes y dejamos que se haga hasta que la patata esté tierna.

Hervimos todo

Escurrimos (sin tirar el caldo) y a la hora de servir ponemos un poco de verdura con patata, sobre ella colocamos un poquito de ajo crudo picado, pimentón dulce y/o picante al gusto y un chorrito de aceite de oliva. Acompañamos de un trozo de jamón y chorizo.

A comer

Delicioso.

Trackback URL

2 comentarios

  1. [...] fresas que daba envidia verlas, que me regaló mi amiga María, de la que ya os he hablado en otra receta. Evidentemente la fruta que pongáis es totalmente a vuestro [...]

  2. Trackback Responder by Bitacoras.com 23 febrero, 2011 at 13:17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Esta verdura no la conocía, al menos por donde yo me muevo no la hay, así que cuando mi amiga María, esa gallega de pro de la que ya he hablado, me dijo que iba a traerme se me puso cara de pez. Me dijo como hacerla de una……

Deja un comentario

Suscríbete al blog

¿Quieres recibir mis recetas en tu email?
Introduce tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner



Suscriptores al blog PorMisPerolas.com

Nuestros patrocinadores

Se comenta





Síguenos en Facebook y Twitter






 

eBuzzing – Top Blogs – Gastronomía

Bitacoras.com

Guía de España

Directorio Blogs

Directoriox.com.ar

Directorio de enlaces - COMpartimos.NET

Blogalaxia

Food & Drink Blogs
Food & Drink blogs