Suscribirse a nuestro Feed RSS
por Maria Perolas  11 junio, 2012 12:52

Arroz blanco en microondas

¿Alguna vez habéis preparado un plato estupendo y se os ha olvidado la guarnición? ¿Cuántos días llegáis con prisa y no sabéis que preparar? ¿Queréis olvidaros de vigilar el arroz para guarnición o ensaladas mientras preparáis otras cosas? ¿Necesitáis alargar un plato de legumbre con un poco de arroz y hacerlo deprisa? Hoy os traigo una receta-truqui que he empleado con mucha frecuencia y no sé por qué no la he compartido antes. La he utilizado para arroz redondo y para arroz largo con excelente resultado. Antes de nada deciros que como en los hornos “tradicionales”, cada microondas es un mundo y debéis conocerle para sacarle el mejor partido. Yo tengo uno que no es ninguna maravilla, más bien todo lo contrario pero aun así intento utilizarlo para algo más que calentar el café. Las instrucciones que os dejo son las que uso yo, probadlas y ajustadlas a vuestro micro.

Ingredientes:

  • 250 gr. de arroz.
  • 600 ml. de agua.
  • Aceite de oliva y sal.

Elaboración:

En un recipiente hondo ponemos el arroz, el agua y un chorrito de aceite de oliva. Metemos al microondas tapado con film transparente pinchado con un tenedor o, si es un tupper, con su tapa pero SIN terminar de cerrar. Programamos 6 minutos a 800W.

Sacamos, destapamos con mucho cuidado, movemos y añadimos la sal y, si lo deseamos, ajo en polvo, alguna hierba aromática…al gusto de cada uno.

Volvemos a meter al microondas y programamos 8 minutos a 600W. Sacamos, abrimos con cuidado y tendremos un arroz suelto, en su punto, de forma cómoda y pudiendo hacer otras cosas mientras se prepara.

Arroz blanco en microondas

Cuándo le cojáis el punto a vuestro microondas utilizareis esta forma de cocinar el arroz con mucha frecuencia.

Una vez listo podéis agregarle salsa de tomate y huevo frito, usarlo como guarnición, dejarlo enfriar para una ensalada…ya me contaréis vuestros usos.

Arroz blanco en microondas

Espero que os resulte tan útil como a mí.

 

Trackback URL

5 comentarios

  1. [...] Ya tenemos listo un plato delicioso, con unos aromas impresionantes y lleno de sabor. Como guarnición le va perfecto un poco de arroz basmati, thai o simplemente arroz largo, hervido. [...]

  2. [...] con agua con sal y lo que tengamos costumbre de añadir o, como yo suelo hacer, en el microondas tal como dejé publicado hace un tiempo. Dejamos enfriar.Mientras cortamos los palitos de cangrejo, [...]

  3. [...] hacemos el arroz, podemos prepararlo al microondas como os comenté en otra ocasión o en un cazo con [...]

  4. Responder by ana 13 febrero, 2013 at 12:20

    Me encanta el arroz al microondas!
    Les adjunto un articulo que habla de un producto que tengo y he probado.
    La verdad que funciona muy bien y ademas es bonito para llevar a la mesa.
    Espero les guste. saludos.
    http://www.seriesz.com/2013/02/12/rice-grain-cook

  5. Trackback Responder by Bitacoras.com 11 junio, 2012 at 12:54

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Alguna vez habéis preparado un plato estupendo y se os ha olvidado la guarnición? ¿Cuántos días llegáis con prisa y no sabéis que preparar? ¿Queréis olvidaros de vigilar el arroz para guarnición o ensaladas mientr…..

Deja un comentario

Suscríbete al blog

¿Quieres recibir mis recetas en tu email?
Introduce tu dirección de correo electrónico:

Delivered by FeedBurner



Suscriptores al blog PorMisPerolas.com

Nuestros patrocinadores

Se comenta





Síguenos en Facebook y Twitter






 

eBuzzing – Top Blogs – Gastronomía

Bitacoras.com

Guía de España

Directorio Blogs

Directoriox.com.ar

Directorio de enlaces - COMpartimos.NET

Blogalaxia

Food & Drink Blogs
Food & Drink blogs